pro4

Técnicas Masaje Corporal

El masaje tiene varias clasificaciones de acuerdo a su especialidad. En esta sección hablaremos acerca de las técnicas básicas manuales, que como su nombre lo dice, generalmente se realizan con la mano del esteticista mediante las cuales se propaga una energía mecánica entre dos medios, siendo uno de ellos el activo, es decir las manos del terapeuta físico y el otro medio pasivo, compuesto por los tejidos corporales que se trabajan.

Técnicas moldeantes
Técnicas Terapéuticas
Técnicas Relajantes

En la actualidad se coincide en definir el masaje como una combinación de manipulaciones o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente con fines higiénicos y  preventivos que se utilizan en la estética
·         Masaje de relajación
·         Kinesiotape
·         Manejo de Aparatología
·         Tratamientos Obesidad
·         Tratamiento Celulitis
·         Tramiento Flacidez
·         Tratamiento Estrías
·         Tratamiento Levantamiento de Senos y Glúteos
·         Baño de Luna
·         Baño de Sol
·         Yesoterapia
·         Vendas Egipcias
·         Maderoterapia

Drenaje Linfático Corporal

Por medio del drenaje linfático corporal se trabaja exhaustivamente el sistema linfático. Dicho sistema está compuesto por vasos linfáticos, ganglios linfáticos, el bazo, las amígdalas, y el timo, entro otros. Gracias a este, las sustancias vitales regresan al sistema circulatorio, aportándole las proteínas del plasma que se encuentran en diversos tejidos del cuerpo; este ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos compensándolos por medio del drenaje de los tejidos, ayuda a prever enfermedades haciendo al cuerpo más sano y resistente, así como favorece la absorción positiva de grasas que se encuentran en el sistema digestivo.

Técnicas de Drenaje
Manipulaciones Primarias y secundarias
Elaboración de secuencias de Drenaje

Quiromasaje Corporal

El quiromasaje es un tipo de masaje corporal que se da a través de las manos.
La técnica del quiromasaje consiste en aplicar sobre la piel el masaje, mediante una presión mecánica de las manos a los órganos y tejidos del cuerpo humano.

Efectos sistémicos del Quiromasaje
Manipulación Primarias y Secundarias
Indicaciones y contraindicaciones

Diagnostico Patología

Obesidad
Relajación
Auto Bronceo

Manejo de historia clínica

La Historia Clínica es un documento privado, de diligenciamiento obligatorio, sometido a reserva y que registra de manera cronológica el estado de salud del paciente, los actos médicos y demás procedimientos que conllevan a garantizar una atención de calidad al usuario; solamente es conocido por terceros por autorización del paciente o en los casos previstos por la ley. Ya desde tiempos inmemoriales en el Corpus Hipocraticum se ha consignado datos clínicos en forma cronológica y secuencial de los síntomas del paciente con el fin de entender su problema de salud.

Registro Estético

Depilación

Es una técnica cosmética que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo, utilizada particularmente por el ser humano. Generalmente se practica con irradiación local de rayos X, que lesionan la raíz y estimulan la caída del pelo, otro método consiste en arrancar las vellosidades de áreas determinadas. El más eficiente consiste en destruir la raíz mediante la cauterización eléctrica . El depilado puede llegar a ser muy doloroso, dependiendo de la zona de la que se elimine el vello.

Anatomía del bello